Short Description
GEOTEC’s contribution
Publications
FrÃas-Garrido, David; Monfort-Muriach, Aida; Casteleyn, Sven
NavApps: A mobile game to improve spatial literacy for secondary school children Proceedings Article
In: INTED2017 Proceedings: 11th International Technology, Education and Development Conference, pp. 5774-5779, IATED, Valencia, SPAIN, 2017, ISSN: 2340-1079.
@inproceedings{FriasGarrido2017NAV,
title = {NavApps: A mobile game to improve spatial literacy for secondary school children},
author = {David FrÃas-Garrido and Aida Monfort-Muriach and Sven Casteleyn},
url = {https://library.iated.org/view/FRIASGARRIDO2017NAV},
issn = {2340-1079},
year = {2017},
date = {2017-03-01},
booktitle = {INTED2017 Proceedings: 11th International Technology, Education and Development Conference},
pages = {5774-5779},
publisher = {IATED},
address = {Valencia, SPAIN},
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pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
}
FrÃas-Garrido, David; Casteleyn, Sven; Monfort-Muriach, Aida
NavApps: Un juego móvil para mejorar las habilidades espaciales en la ESO Conference
Conferencia Esri España 2016, 2016.
@conference{davidNavapps2016,
title = {NavApps: Un juego móvil para mejorar las habilidades espaciales en la ESO},
author = {David FrÃas-Garrido and Sven Casteleyn and Aida Monfort-Muriach},
year = {2016},
date = {2016-10-26},
booktitle = {Conferencia Esri España 2016},
abstract = {NavApps es un juego móvil que forma parte de unas herramientas IT desarrolladas en el contexto del proyecto fundado por la UE llamado ENAbLE, las cuales se centran en fomentar la alfabetización espacial en estudiantes de la ESO. NavApps es un juego para esconder y encontrar tesoros que fomenta la mejora de la orientación espacial, la interpretación del mapa y las habilidades del razonamiento espacial, también proporciona herramientas entrenar otras habilidades (por ejemplo, habilidades matemáticas)
El juego consiste en 4 fases. La primera, fase de mapeo, en la cual los estudiantes indican los lÃmites exterior e interior de sus escuelas. Con este propósito, NavApps ofrece un mapa base con una aplicación web, dónde los estudiantes ven imágenes satélite de sus colegios y son capaces de indicar los lÃmites de sus escuelas, sus edificios, plantas y clases dibujadas con polÃgonos simples. La segunda fase de mapeo WIFI, los estudiantes capturan la señal WIFI de localizaciones especÃficas en la escuela, sobre las cuales se basará NavApps para ofrecer la localización indoor en las siguientes fases. En la tercera fase, añadir tesoros, los alumnos introducen tesoros aleatoriamente o en localizaciones especÃficas dentro de los lÃmites de los colegios e indican una serie de pistas y caracterÃsticas que servirán para encontrarlos. Finalmente, en la cuarta fase buscando tesoros, los estudiantes juegan a encontrar los tesoros añadidos por otros. Se usarán diferentes técnicas para guiar a los estudiantes hacia los tesoros, por ejemplo, basándose en la descripción textual o basándose en la localización indoor o en alertas de geo-fencing, etc…
Durante el juego, se usará un sistema de puntuación para implicar a los estudiantes, recompensándolos con puntos por cada tarea que se complete satisfactoriamente, y dotando al juego de un ranking de puntuaciones.},
keywords = {},
pubstate = {published},
tppubtype = {conference}
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El juego consiste en 4 fases. La primera, fase de mapeo, en la cual los estudiantes indican los lÃmites exterior e interior de sus escuelas. Con este propósito, NavApps ofrece un mapa base con una aplicación web, dónde los estudiantes ven imágenes satélite de sus colegios y son capaces de indicar los lÃmites de sus escuelas, sus edificios, plantas y clases dibujadas con polÃgonos simples. La segunda fase de mapeo WIFI, los estudiantes capturan la señal WIFI de localizaciones especÃficas en la escuela, sobre las cuales se basará NavApps para ofrecer la localización indoor en las siguientes fases. En la tercera fase, añadir tesoros, los alumnos introducen tesoros aleatoriamente o en localizaciones especÃficas dentro de los lÃmites de los colegios e indican una serie de pistas y caracterÃsticas que servirán para encontrarlos. Finalmente, en la cuarta fase buscando tesoros, los estudiantes juegan a encontrar los tesoros añadidos por otros. Se usarán diferentes técnicas para guiar a los estudiantes hacia los tesoros, por ejemplo, basándose en la descripción textual o basándose en la localización indoor o en alertas de geo-fencing, etc…
Durante el juego, se usará un sistema de puntuación para implicar a los estudiantes, recompensándolos con puntos por cada tarea que se complete satisfactoriamente, y dotando al juego de un ranking de puntuaciones.
Casteleyn, Sven; FrÃas-Garrido, David; Huerta-Guijarro, JoaquÃn
NavApps: A Mobile Game to Improve Spatial Literacy in Secondary School Proceedings Article
In: ESRI User Conference: San Diego 28-28 June 2016. Session: Let's Play! Gamification in GIS Education and Spatial Literacy, 2016.
@inproceedings{Casteleyn216,
title = {NavApps: A Mobile Game to Improve Spatial Literacy in Secondary School},
author = { Sven Casteleyn and David FrÃas-Garrido and JoaquÃn Huerta-Guijarro},
year = {2016},
date = {2016-01-01},
booktitle = {ESRI User Conference: San Diego 28-28 June 2016. Session: Let's Play! Gamification in GIS Education and Spatial Literacy},
abstract = {NavApps is a mobile game that aims to foster spatial literacy with secondary school students. It is a treasure hunting game in which pupils first delineate their school's exterior and interior by drawing polygons in a map-based web application, next plant treasures throughout the school premises and indicate them on the map, and finally play by searching for treasures using different way finding methods, using custom WIFI-based indoor localisation. A scoring and ranking system engages students.},
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pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
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