2014
Sanchis-Huertas, Ana; DÃaz-Sánchez, Laura; Gould, Michael; Huerta-Guijarro, JoaquÃn
Crowd Sourced Public Participation of City Building Book Chapter
In: Lee, Danbi J.; Dias, Eduardo; Scholten, Henk J. (Ed.): Geodesign by Integrating Design and Geospatial Sciences, Chapter 17, pp. 271-283, Springer, Cham, 2014, ISBN: 978-3-319-08298-1.
Links | BibTeX | Tags: citizen participation, crowdsourcing, VGI
@inbook{SanchisHuertas2014,
title = {Crowd Sourced Public Participation of City Building},
author = { Ana Sanchis-Huertas and Laura DÃaz-Sánchez and Michael Gould and JoaquÃn Huerta-Guijarro},
editor = {Danbi J. Lee and Eduardo Dias and Henk J. Scholten},
url = {http://link.springer.com/10.1007/978-3-319-08299-8_17},
doi = {10.1007/978-3-319-08299-8_17},
isbn = {978-3-319-08298-1},
year = {2014},
date = {2014-01-01},
booktitle = {Geodesign by Integrating Design and Geospatial Sciences},
pages = {271-283},
publisher = {Springer},
address = {Cham},
chapter = {17},
keywords = {citizen participation, crowdsourcing, VGI},
pubstate = {published},
tppubtype = {inbook}
}
2012
GarcÃa-MartÃ, Irene; RodrÃguez-Pupo, Luis Enrique; Benedito-Bordonau, Mauricia; Trilles-Oliver, Sergio; Beltrán-Fonollosa, Arturo; DÃaz-Sánchez, Laura; Huerta-Guijarro, JoaquÃn
Aplicación móvil para la monitorización de la contaminación acústica en entornos urbanos a través de técnicas de Gamification Proceedings Article
In: JIIDE 2012: III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales. Madrid, Octubre 2012, 2012.
Abstract | Links | BibTeX | Tags: citizen participation, Gamification, Mobile apps, noise pollution, Participatory GIS, VGI
@inproceedings{GarciaMarti2012a,
title = {Aplicación móvil para la monitorización de la contaminación acústica en entornos urbanos a través de técnicas de Gamification},
author = {Irene GarcÃa-Martà and Luis Enrique RodrÃguez-Pupo and Mauricia Benedito-Bordonau and Sergio Trilles-Oliver and Arturo Beltrán-Fonollosa and Laura DÃaz-Sánchez and JoaquÃn Huerta-Guijarro},
url = {http://www.02.idee.es/resources/presentaciones/JIIDE12/jueves/G49.Artuculo.pdf},
year = {2012},
date = {2012-01-01},
booktitle = {JIIDE 2012: III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales. Madrid, Octubre 2012},
abstract = {La cobertura completa de datos en entornos urbanos es crucial para monitorizar el estado del área de estudio y detectar, por ejemplo, tendencias y cambios medioambientales. Recoger observaciones de factores ambientales, como la contaminación acústica, a través de aproximaciones clásicas implica el despliegue de Redes de Sensores, cuyo coste de implantación y mantenimiento, podrÃa ser muy alto para las administraciones locales y regionales. Por otro lado, los dispositivos móviles como los smartphones incorporan numerosos sensores, por lo que, por ejemplo, pueden tomar muestras de ruido ambiental a través de su micrófono. De esta forma, cada smartphone se convierte en un dispositivo de medición de ruido ambiental que cualquier ciudadano puede llevar en su bolsillo. En este artÃculo presentamos una aproximación para recoger ruido ambiental a través de aplicaciones móviles. Esta aplicación móvil se ha diseñado siguiendo técnicas de Gamification para animar al usuario a participar utilizando sus propios smartphones personales. De esta forma, se involucra al usuario en la toma y la difusión de mediciones de ruido en sus ciudades que posteriormente, otras partes interesadas pueden usar en su análisis y sus procesos de toma de decisiones.},
keywords = {citizen participation, Gamification, Mobile apps, noise pollution, Participatory GIS, VGI},
pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
}